Skip to content Skip to footer

Viajará Eruviel Ávila a Chicago

El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que los días 11 y 12 de febrero realizará una gira de trabajo por Illinois, Estados Unidos, para inaugurar una casa para migrantes en Chicago.

Detalló que este viaje lo realiza, al atender la invitación del mandatario Patrick Quinn, para inaugurar la Casa Estado de México en Chicago y firmar un memorándum de entendimiento en materia de comercio, educación y medio ambiente.

Además de sostener encuentros con diversas agrupaciones de migrantes mexiquenses radicados en esa nación, entre otras actividades que permitirán fortalecer las relaciones entre ambos estados, promover la inversión y el turismo, e incrementar los intercambios educativos y culturales para beneficio de la población.

"La próxima semana habré de estar en Chicago, Illinois, habré de reunirme con el gobernador Patrick Quinn, estaremos abriendo la Casa Estado de México allá en Chicago", expuso.

Indicó que esta Casa Estado de México dará servicio a la población mexiquense que radica en Wakigan, principalmente, y en la región de Illinois, especialmente de Chicago.

"Habremos de dar asistencia jurídica, ayudándoles con sus trámites, apoyándoles con su actas de Registro Civil, con sus certificaciones de escuelas y los trámites que se lleguen a requerir, es acercar el gobierno del estado a nuestros paisanos que radican en esa región de Estados Unidos", dijo.

Ávila fue entrevistado en el marco de la entrega de las obras de la segunda etapa del Programa de Desarrollo Turístico en cinco municipios del corredor de los volcanes y de la ruta de Sor Juana, en las que se invirtieron 32 millones de pesos.

Señaló que alrededor de 12 millones de migrantes mexicanos radican en Estados Unidos y 1.2 millones son mexiquenses, por lo que la apertura de esta Casa Estado de México en Chicago permitirá brindar asistencia jurídica y legal, así como tramitar certificados, actas y constancias para los más de 350 mil paisanos que radican en esta región.

Agregó que como parte de este encuentro acudirá a la ciudad de Springfield para presenciar el estreno mundial de la obra de teatro De interés mutuo: Lincoln en México, para conmemorar los 150 años de amistad entre Illinois y México.