Una vez más, Vicente Fox hace comentarios antisemitas contra Claudia Sheinbaum

Usuarios en redes sociales condenaron los comentarios del expresidente.
septiembre 26, 2023

Vicente Fox Quesada volvió a expresar su desacuerdo con la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de las redes sociales. En un retweet en «X» (antes Twitter), resaltó que Sheinbaum es de origen judío y extranjera, repitiendo una declaración que previamente le había llevado a disculparse.

En su primer mensaje, Fox expresó su apoyo a la candidata del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, pero generó críticas debido al contenido antisemita y xenófobo, donde mencionó que «Sheinbaum es judía búlgara, Marcelo es fifí francés, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania».

La publicación inicial generó críticas intensas por no favorecer a Xóchitl Gálvez. Fox se disculpó, argumentando que había retuiteado un mensaje ajeno, y destacó su profundo respeto hacia la comunidad judía.

Sus comentarios recientes en Twitter recibieron críticas negativas, incluyendo burlas y calificativos como «patán». También, hubo llamados para que retirara el tuit debido a su contenido considerado irresponsable y antisemita.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos