Con mensaje copiado, llama Fox a votar por Alejandra del Moral y hacerla tendencia

El mensaje señala que sin la entidad mexiquense perderán a México y las elecciones presidenciales de 2024
junio 2, 2023
Expresidente Vicente Fox

El expresidente panista Vicente Fox Quesada compartió un mensaje en redes sociales que promueve el voto por Alejandra del Moral, candidata a la gubernatura del Estado de México por PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, en plena veda electoral.

A través de su cuenta de Twitter, Vicente Fox copió y pegó una «cadena» en la que se pide publicar y viralizar la promoción del voto por la candidata priista, ante el miedo de «perder a México» y las elecciones de 2024.

«¡Atención! Activación en redes sociales. Todos compartiremos ese video de promoción del voto por Ale del Moral a partir de las 7pm en todas nuestras redes hasta viralizar. Compártelo también por whatsapp a TODOS tus contactos, haz un llamado URGENTE a votar. SIN EL EDO. MEX. PERDEMOS A MÉXICO, NO HABRÁ 2024. Hashtag: #OlaBlancaVotAle», se lee en la publicación.

Veda electoral

El problema es que el exmandatario Vicente Fox realizó su publicación en la veda electoral, que inició el pasado 1 de junio y finaliza hasta el próximo 4. Durante este periodo la ciudadanía tiene derecho a reflexionar su voto en libertad; entonces cesan los actos de campaña y todo tipo de propaganda electoral.

Por ello, queda prohibido

  • Publicar o difundir por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales
  • Actos de campaña y proselitismo electoral
  • Todo tipo de propaganda electoral
  • Propaganda gubernamental (excepto campañas de servicios educativos, de salud o protección civil)

En la Ley General de Procedimientos Electorales se establece que los candidatos, partidos políticos o ciudadanos que infrinjan esta norma recibirán una sanción, amonestación, retiro de propaganda, multa, suspensiones y hasta la cancelación del registro.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos