Víctimas de inseguridad negocios de Toluca

Una farmacia; una panadería y dos establecimientos de comida, han sido blanco de asalto durante agosto en el centro histórico de Toluca y sus alrededores. De acuerdo al conteo de ALFA DIARIO, los más recientes, fueron los registrados este lunes, uno durante la mañana, a un costado del mercado Morelos, en la colonia del mismo […]

Una farmacia; una panadería y dos establecimientos de comida, han sido blanco de asalto durante agosto en el centro histórico de Toluca y sus alrededores.

De acuerdo al conteo de ALFA DIARIO, los más recientes, fueron los registrados este lunes, uno durante la mañana, a un costado del mercado Morelos, en la colonia del mismo nombre, ubicada en las cercanías del centro de Toluca, donde una panadería de la línea Karsapan fue asaltada por un sujeto, quien despojó a la cajera del efectivo y a un cliente de su cartera y celular.

En dicho caso, pese a que el módulo de policía se encontraba a unos metros, el auxilio demoró hasta que el sujeto logró escapar.

Mientras que por la tarde, en otra acción, en la calle de Miguel Hidalgo y 5 de Febrero, un sujeto ingresó a un establecimiento de medicamentos de la franquicia de Farmacias Guadalajara e intentó robar parte de la mercancía, tras amenazar a las empleadas, sin embargo fue detenido por elementos policíacos en el lugar.

Otro asalto a negocio de la zona del centro de Toluca, se registró durante el fin de semana, a un local de la franquicia Bistró Mecha, ubicado en la calle 1 de Mayo, donde varios sujetos ingresaron con armas de fuego y amagaron a los clientes para posteriormente despojarlos de sus pertenencias. 

Previo a los asaltos mencionados, el ex candidato a la presidencia municipal de Toluca, por parte del partido Acción Nacional (PAN), Juan Rodolfo Sánchez Gómez, denunció mediante redes sociales que fue víctima de un asalto, el cual, según el reporte policíaco, se registró el pasado 11 de agosto en el restaurante “El Merendero de Allende”, ubicado en las cercanías de los Portales Toluqueños, y donde los comensales fueron despojados de sus pertenencias de valor, y la caja del negocio fue vaciada por los supuestos asaltantes para después darse a la fuga del lugar.

En tres de los casos, los asaltantes se dieron a la fuga, y con el botín que extrajeron de los establecimientos.