Familiares y vecinos de Víctor Martínez Guadarrama, atropellado en San Mateo Anteco, se manifestaron este jueves en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Exigieron que se agilice la investigación y se detenga al culpable de su muerte, pues lo pusieron en libertad días después del accidente.
Víctor viajaba en un triciclo color amarillo, cuando murió atropellado en Avenida Solidaridad las Torres esquina con Benito Juárez el pasado 16 de enero a las 9:30 de la noche.
“El conductor venía en estado de ebriedad a alta velocidad. Se pasó el alto y embistió a mi hermano que iba por la ciclovía. Venía de dejar a un familiar que había ido a trabajar y se encuentra a esta persona y lo mata”, detalló Jerónimo Martinez Contreras.
Añadió que se interpuso la denuncia contra el responsable; sin embargo, a los pocos días, lo pusieron en libertad sin ningún cargo en su contra.
La exigencia de los familiares es que la muerte de Víctor no quede impune y declaren culpable al conductor. Dijo que no aceptarán la reparación del daño, sino que se haga justicia.
De acuerdo con la familia, la persona que atropelló a Víctor vive en San Mateo Atenco y es ingeniero mecánico. El auto que conducía lo adaptó como un auto de carreras, mismas que se realizan por la zona. Los vecinos comentaron que había estado involucrado en accidentes de tránsito.
Víctor, de 63 años, estaba pensionado y se transportaba en triciclo, pues realizaba diversas actividades porque colaboraba con las mayordomías del barrio de San Mateo Atenco.