Video | Desmiente exalcalde de Zinacantepec intento de suicidio

Video | Desmiente exalcalde de Zinacantepec intento de suicidio
El exmandatario es acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa

El exalcalde de Zinacantepec, Gerardo «N», se encuentra bien de salud, así lo informó él mismo en un video, desmintiendo el intento de suicidio que se había difundido en redes sociales.

Gerardo «N» fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el pasado 5 de enero por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Fue vinculado a proceso por hecho ocurrido el 6 de marzo del 2020 cerca de un local de propiedad del regidor, José Luis Álvarez Orozco, ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos, donde fue atacado y resultó lesionado por tres impactos de arma de fuego que lo mantuvieron varios días en el hospital.

De acuerdo al código penal del Estado de México las penas por tentativas de homicidio pueden ir desde un tercio a dos tercios de las penas por los delitos consumados por lo que el alcalde podría pasar hasta 40 años en prisión de ser encontrado culpable.

Lee también: Detienen a sobrino de Gerardo Nava, excalcalde de Zinacantepec acusado de homicidio

El 25 de diciembre, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Arturo “N”, de 39 años de edad,  sobrino del exalcalde por el mismo delito.