Un grupo criminal atacó con tres coches bomba cerca de las inmediaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, Hidalgo, la mañana de este miércoles.
Se presume que los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la mañana, cuando un comando ingresó con un camión al penal para sustraer a un sujeto presunto integrante de un grupo que había sido detenido el 26 de noviembre. El conteo preliminar de la policía municipal determinó que nueve reos escaparon y tras detonaciones con arma de fuego resultaron dos policías lesionados.
Los vehículos fueron detonados frente al Cereso, otro cerca del Hospital Regional y uno más frente a un hotel del municipio.
La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo afirmó que el personal de seguridad fue amagado para poder realizar la sustracción de los reos. Además, afirmó que se trabajará en colaboración con la agencia de seguridad estatal, el C5i, el Ejército, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, policía municipal y elementos policiacos de entidades vecinas.
Con información de El Universal


Síguenos