Skip to content Skip to footer

Video | Intentan linchar a motoratones de Toluca, es el tercer enfrentamiento en el mes

De igual forma una casa habitación fue incendiada, al igual que dos motocicletas.

Fotografía ilustrativa

Pobladores de San Pablo Autopan, en la zona norte de Toluca, intentaron linchar a cinco personas, por su presunta participación en robos de la zona. Entre las calles Sor Juana Inés de la Cruz, esquina con Agustín Melgar, en el barrio de San Juan

Fue la madrugada de este sábado cuando se registraron los hechos en las calles de Sor Juana Inés de la Cruz esquina Agustín Melgar, en el barrio de San Juan.

Entre la revuelta, más de 300 vecinos detuvieron y golpearon a los presuntos ladrones, además de que quemaron dos motocicletas donde se trasladaban dichas personas, señalándolos de “motoratones”.

Lee: Galería | Queman motocicleta de presuntos “motoratones” en Toluca

De acuerdo con testigos de los hechos, una de las personas se encontraba en estado crítico, en consecuencia de los fuertes golpes que recibió.

Los lesionados fueron identificados como: Aldo Marcelo Hernández Álvarez de 21 años, Verónica Pérez Ramírez de 30, Abigail Becerril Pichardo de 22, Cruz Castillo Valente de 34 y Juan Carlos Hernández Álvarez de 24.

De acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, un inmueble también resultó afectado después de que le prendieron fuego cuando las cinco personas trataron de ocultarse en el lugar, por lo que se realizaron las diligencias correspondientes.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, Policía Municipal, Guardia Nacional y elementos de la Fiscalía mexiquense, para controlar a los vecinos y rescatar a los presuntos ladrones.

Este no es el único intento de linchamiento que se registra en la capital mexiquense; ya que en menos de dos semanas se han contabilizado tres eventos de este tipo.

La Fiscalía emitió una tarjeta informativa que se reproduce íntegra:

TI/97/CSFGJEM/2022

TARJETA INFORMATIVA

Toluca, Estado de México, 28 de mayo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició de oficio una indagatoria derivado de hechos ocurridos la noche de ayer 27 de mayo en el Barrio San Juan de la colonia San Pablo Autopan, donde pobladores habrían retenido y golpeado a un grupo de personas, argumentando que se dedicaban al robo.

            Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y Policías Municipales de Toluca, posteriormente Agentes de la FGJEM para realizar las primeras indagatorias.

            Un total de nueve personas resultaron lesionadas, seis hombres y tres mujeres, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica.

            De igual forma una casa habitación fue incendiada, al igual que dos motocicletas.

       Hasta el momento cinco de las personas lesionadas se encuentran plenamente identificadas, todas son adultas.

Esta Fiscalía General de Justicia continúa con las indagatorias a fin de esclarecer estos hechos.