Reviven video manipulado de la campaña de Delfina Gómez en 2017

Reviven video manipulado de la campaña de Delfina Gómez en 2017
El video fue difundido por periodistas y comunicadores como Joaquín López Dóriga.

Este martes circuló en redes sociales un video de la campaña en 2017 de Delfina Gómez Álvarez donde se aprecia a la candidata a la gubernatura del Estado de México, supuestamente «ensayando» para un video promocional de su proyecto.

El video es un fragmento de una entrevista realizada en 2017 por el medio La Política Online (LPO), el cual señaló las alteraciones que hicieron a la grabación original.

En las imágenes aparece la abanderada morenista a la gubernatura mexiquense en lo que parece ser un estudio, con un semblante de tristeza, mientras se oye una voz que dice «no pierda el contacto visual«.

Luego de unos segundos, vuelve la voz a decir «va bien, más lágrimas. Juegue con el enojo«. El video termina con la misma diciendo «vuelve a la anécdota del niño».

Aquí el video falso:

Uno de los primeros en difundir el video a través de su cuenta de Twitter fue el periodista Joaquín López-Dóriga. Sin embargo, luego de un par de horas publicó que se trataba de un video falso.

El video real es de una entrevista que realizó La Política Online (LPO) a Delfina Gómez durante la campaña a la gubernatura del Estado de México, en la que contendió contra Alfredo del Mazo, el actual titular del ejecutivo estatal.

Aquí te dejamos el video original: