Videollamdas en WhatsApp están cada vez más cerca

Toluca, Méx.- Todo parece indicar que las videollamadas en WhatsApp están a punto de ser una realidad para todas las plataformas de smartphones, pues la versión beta de la aplicación, la 2.16.13 -ahora sólo disponible para iPhone-, ha dado muestra que la compañía trabaja para concretar el proyecto. A través de un usuario de Twitter […]

Toluca, Méx.- Todo parece indicar que las videollamadas en WhatsApp están a punto de ser una realidad para todas las plataformas de smartphones, pues la versión beta de la aplicación, la 2.16.13 -ahora sólo disponible para iPhone-, ha dado muestra que la compañía trabaja para concretar el proyecto.

A través de un usuario de Twitter de nombre “@WABetaInfo” se ha mostrado la funcionalidad de esta nueva herramienta de la aplicación de mensajería, además del consumo aproximado que estas tendrán.

Con esta nueva función, cuando se pulse el botón de llamada se podrá elegir entre “Llamada de Voz” -como actualmente se hace- o bien por la videollamada.

Asimismo cuando se reciba la notificación el receptor podrá aceptarla, rechazarla, activar un recordatorio o dejar un mensaje en la contestadora en caso de estar ocupado.

Por ahora no se sabe como será la calidad bajo conexiones 3G o 4G, pero si se puede conocer el posible consumo de datos -unos 6-7 MB por minuto-, una cifra considerable y que deberán tener en cuenta aquellos que cuenten con conexiones de datos más limitadas.

De igual manera la conectividad desde WiFi representa la mejor opción para utilizar esta función, la cual depende de la estabilidad de la conexión  para tener buena calidad.