Viernes de Noche de Museos en Toluca

Toluca, Méx.- En el marco del día de la danza, este viernes 29 de Abril, a partir de las 15:00 horas, el Centro Cultural Mexiquense (CCM) abre nuevamente sus puertas para llevar a cabo la primera edición de este año de la Noche de Museos. El arranque de este gran evento ofrecerá una amplia gama […]

Toluca, Méx.- En el marco del día de la danza, este viernes 29 de Abril, a partir de las 15:00 horas, el Centro Cultural Mexiquense (CCM) abre nuevamente sus puertas para llevar a cabo la primera edición de este año de la Noche de Museos.

El arranque de este gran evento ofrecerá una amplia gama de actividades para todo público entre las que destaca, en punto de las 15:00 horas, la realización  de una presentación de danza folclórica y aérea en el Ágora del  Museo de Antropología e Historia, mientras que en la sala de exposiciones temporales del mismo recinto habrá juegos de inteligencia, talleres (libélulas, robótica y ciencia)y posteriormente en la sala postclásica se presentará un mini concierto de violín que será interpretado por niños de preescolar.

Por su parte la Biblioteca Pública Central Estatal en punto de las 17:00 horas llevará a cabo un taller donde los niños y niñas podrán divertirse elaborando su propia alcancía y dando las 18:00horas el auditorio de la biblioteca será el foro para un maratón de cuentos. Por otra parte, en la explanada del Centro Cultural Mexiquense desde las 15:00 y hasta las 21:00 horas habrá distintas presentaciones como danza, ballet y jazz.

En el auditorio del Museo de Arte Moderno la gente podrá admirar una excelente presentación de danza árabe, polinesia y flamenca. En el patio de la troje ubicado en el Museo de Culturas populares  el grupo Huitziollin llevará a cabo una danza folclórica que dará comienzo a las 18:30 horas; el Archivo Histórico del Estado de México ofrecerá un taller en el vestíbulo a las 17:30 horas.

Consulta el programa completo de Noche de Museos en la página oficial de la Secretaría de Cultura http://www.cultura.edomex.gob.mx y únete a las redes sociales culturales para que estés más y mejor informado: Facebook: @culturaedomex y Twitter: cultura.edomex.