“Viernes sonidero” un espacio de convivencia social en la Alameda de Toluca

Todos los viernes podrás disfrutar de las mejores cumbias al aire libre

El Parque Cuauhtemoc Toluca se ha convertido en un espacio de convivencia social. Todos los viernes a partir de las 5 de la tarde, jóvenes de distintas localidades de la ciudad se reúnen para el bailar salsa y cumbia.

Javier Medina Dávila, presidente de los adultos mayores y jóvenes en la Alameda Central, menciona que este “ es un espacio donde los jóvenes pueden reunirse sanamente, un espacio de convivencia”.

Señala que los “Viernes sonideros” son con el fin de integrar a los jóvenes y adultos, para mejorar la convivencia en los espacios públicos. “Es para la convivencia de los jóvenes que se reúnan, dejen las drogas, dejen las cosas malas y vengan a reunirse aquí” expresó.

Los asistentes provienen de colonias y barrios como el Coporo, Barrio de la Retama, Santa Barbara, Capultitlán, Seminario, San Juan de las Huertas, San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlan, San Mateo Atenco y Tlachaloya.

 Medina, expresa que, en dicho espacio, no se puede ni se permite consumir bebidas alcohólicas por tratarse de un lugar público donde asisten familias.

“Es el hincapié que nos ha hecho la autoridad municipal, a través de la Dirección de Gobernación, que en este espacio publico donde se concentran los jóvenes, no se puede ni lo vamos a permitir, que haya personas que pongan el desorden por ingerir bebidas alcohólicas”

Derivado del clima lluvioso en la ciudad, asistieron alrededor de 400 a 500 personas, sin embargo, en semanas anteriores llegan asistir hasta a mil personas.

Los martes se reúnen los adultos mayores en la concha acústica los martes y los jueves, con danzón, cumbia, cha cha cha y mambo. Los miércoles y viernes son sonideros en la alameda.