Vigilan venta de pescados y mariscos

César Nomar Gomez Monge, informó que con la llegada de la Cuaresma la Secretaria de Salud de la entidad ha iniciado los operativos de revisión en restaurantes y marisquerías con respecto a las condiciones sanitarias de pescados y mariscos que se estarán vendiendo en la temporada. Informó  a la agencia MVT, que hasta el momento […]

César Nomar Gomez Monge, informó que con la llegada de la Cuaresma la Secretaria de Salud de la entidad ha iniciado los operativos de revisión en restaurantes y marisquerías con respecto a las condiciones sanitarias de pescados y mariscos que se estarán vendiendo en la temporada.

Informó  a la agencia MVT, que hasta el momento la secretaria ha clausurado 12 de estos establecimientos en el Valle de México, en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, por no cumplir con las normas sanitarias así como dijo seguirán realizaron los operativos diariamente conforme valla aumentado la temporada.

"Estaremos visitando los restaurantes, los comercios, las marisquerías, para certificar la calidad de los alimentos y la calidad del agua y ya se han realizado suspensiones de marisquerías de acuerdo al último dato hemos suspendido 12 establecimientos de marisco que no cumplieron con las normas de higiene sanitaria", añadió.

Explicó que de igual forma por la temporada de calor ya han iniciado con el programa de esterilización canina y vacunación antirrábica donde estarán aplicando en una primera etapa 3.2 millones de vacunas a perros y gatos de la entidad.

Finalmente, Gómez Monge informó que en los próximos días se estarán intensificando las medidas de preventivas para evitar un nuevo brote de cólera en la entidad así como estarán iniciando una campaña de información con las diferentes medidas sanitarias y así evitar alguna deshidratación y enfermedad provocadas por las altas temperaturas.

"Hasta el momento no tenemos problemas de cólera el año pasado tuvimos 9 casos y este año con la campaña de prevención esperamos que no se presenté ningún caso por la enfermedad", concluyó.