Vigilarán zona industrial de Lerma

El presidente municipal de Lerma, Erik Sevilla Montes de Oca, informó que se construirá en su localidad un centro de vigilancia especializado (C2) para toda la zona industrial. "La idea es que se tengan cuadrantes de trabajo bien definidos en el municipio de Lerma, uno exclusivo para la zona industrial, otro para la parte urbana […]

El presidente municipal de Lerma, Erik Sevilla Montes de Oca, informó que se construirá en su localidad un centro de vigilancia especializado (C2) para toda la zona industrial.

"La idea es que se tengan cuadrantes de trabajo bien definidos en el municipio de Lerma, uno exclusivo para la zona industrial, otro para la parte urbana y uno más que será para a zona de la montaña, en la que habrá policía especializada para esta zona montañosa", dijo.

Precisó a la agencia MVT, que el formato de C2 estará arrancando en aproximadamente dos meses, que es cuando estará lista ya la nueva central y lo que tarde en llegar el equipamiento.

Este centro está dividido en dos partes, uno en el que se ubicarla la central de Bomberos y el C2 que atenderá la parte de seguridad pública y tránsito en la zona industrial.

Lo anterior es porque Lerma cuenta con ocho parques industriales, más de 60 empresas y se necesita atención especial; para este fin se hizo una inversión de 2 millones de pesos y para este año el municipio contara con 118 cámaras y el 59 por ciento las estará entregando la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Estas cámaras estarán colocadas en las zonas de mayor afluencia poblacional, como zonas industriales, plazas públicas y vialidades primarias, y se trabajará de manera coordinada con la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Al abordar el tema de las infracciones de tránsito, Sevilla Montes de Oca comentó que el municipio ya cuenta con las terminales y el personal capacitado para comenzar con la aplicación de infracciones, solo se está en espera de que se le entreguen un equipo de patrullas para poder reforzar algunas zonas y arrancar con el programa.

Finalmente, informó que tienen 25 elementos femeninos para los dos turnos y las patrullas estarán operando en 15 días aproximadamente.