Busca alcalde de Villa de Allende candidatura del Edomex por el PRD

La licencia aprobada por el cabildo de Villa de Allende es por 30 días, a partir del martes 2 de agosto

El alcalde de Villa de Allende, Arturo Piña García, buscará la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México en el 2023; para ello, solicitó licencia para separarse del cargo y comenzar una gira por los municipios de la entidad.

En conferencia de prensa, el edil declaró que se siente con la confianza de recorrer el Estado de México para escuchar las demandas de los simpatizantes perredistas y ciudadanos para conformar un proyecto político con miras a las elecciones de 2023.

Lee: “Que Mancera opine en CDMX porque al Edomex ni lo conoce”: alcalde de Villa de Allende

Porque creemos en nosotros, invitamos, retamos también a todos a quienes ostentan un cargo […] en el gobierno del estado para que hagan los mismo que estamos haciendo nosotros”, expresó Piña García.

El perredista negó que su iniciativa de recorrer las localidades mexiquenses no representa una ruptura dentro del PRD o que ponga en riesgo una posible alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, sí construirá un proyecto particular.

“No me corresponde decidir la ruta de alianza, ciertamente el PRD no atraviesa el mejor momento; por eso mismo necesitamos un partido fuerte, debe llegar fortalecido”,  mencionó Piña.

La licencia aprobada por el cabildo de Villa de Allende es por 30 días, a partir del martes 2 de agosto; aunque el funcionario no descartó que el periodo de amplíe. Piña García agregó que a pesar de sólo haber estado siete meses en el cargo de presidente municipal, dejó establecido su proyecto administrativo; como un programa de obras anual con presupuesto aprobado.

Conferencia de prensa de Arturo Piña. / Fotos: Gerardo Avendaño

El destape

El pasado 5 de mayo, durante el 33 aniversario de la fundación del PRD los dirigentes de este partido respaldaron a Piña García para que contienda por la candidatura a gobernador; esto, si es que los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional no respetan los acuerdos de coalición.

A la fecha dirigentes estatales y nacionales del PAN, PRI y PRD han mencionado una posible alianza para contender por la gubernatura del Edomex. Sin embargo, integrantes de los tres partidos han manifestado su interés particular de alcanzar la designación.

Tal vez te interese: PRD dividido, se destapan dos aspirantes a la gubernatura del Edomex

Con su iniciativa denominada Caminemos juntos, Piña García se sumará a otras personalidades políticas; como el panista Enrique Vargas del Villar y el morenista Higinio Martínez, quienes recorren los 125 municipios del estado buscando el respaldo de sus militancias.

Villa de Allende PRD

En el evento estuvieron presentes el dirigente estatal del PRD, Cristian Campuzano; así como representantes de diferentes ayuntamientos de la entidad como Ixtlahuaca, Zacazonapan, entre otros.