Vincula PGJEM a proceso a supuesto feminicida

  Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que Saúl “N” es el sujeto que presuntamente mató a la mujer cuyo cadáver fue hallado en el camellón de Paseo Tollocan, en las inmediaciones de Plaza Sendero. Saúl N, quien fuese la pareja sentimental de la mujer, ha sido acreditado […]

 

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que Saúl “N” es el sujeto que presuntamente mató a la mujer cuyo cadáver fue hallado en el camellón de Paseo Tollocan, en las inmediaciones de Plaza Sendero.

Saúl N, quien fuese la pareja sentimental de la mujer, ha sido acreditado como probable responsable por parte del representante social de la PGJEM, en el delito de feminicidio, ilícito por el que la autoridad judicial con sede en Lerma, determinó vincularlo a proceso.

Las indagatorias refieren que luego de privar de la vida a la mujer, aparentemente este individuo pretendió ocultar el cuerpo.

Cabe señalar que de enero a septiembre del año en curso, los 11 municipios del Estado de México incluidos en la alerta de violencia de género registraron más feminicidios que en todo 2015.

Se trata de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

En dichos municipios las autoridades reportaron 31 crímenes el año pasado, mientras que en los primeros nueve meses de 2016 la cifra se elevó a 35 carpetas de investigación por este delito, de acuerdo con datos de la PGJEM.

Los crímenes en contra de mujeres también aumentaron en Ixtapaluca y Naucalpan, que pasaron de tener uno y dos casos el año anterior, respectivamente, a cuatro en el periodo enero-septiembre de 2016.

Según los datos de la PGJEM, de enero a septiembre de este año se iniciaron 57 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en todo el Estado de México y 191 por homicidio doloso de mujer, de los cuales 109 ocurrieron en los municipios con alerta de género.