Skip to content Skip to footer

Vinculan a militares con la toma de rehenes de Tenango del Valle

Integrantes del Ejército Mexicano fueron relacionados con el asalto a una camioneta de valores y la toma de rehenes que se registró el pasado viernes en el municipio de Tenango del Valle, uno de ellos oriundo de Almoloya de Juárez.

La versión fue manejada en primera instancia por el periódico vespertino La Extra del Sol, y retomada por la agencia Quadratín en una de sus columnas de opinión.

Los datos apuntan a que, los asaltantes esperaban en el restaurante Xoly a una camioneta de valores que se dirigía a la  tienda departamental Coppel del municipio ya mencionado a entregar dinero en efectivo.

Sin embargo, en el momento en el que la camioneta arribó a su destino, una patrulla de la Policía Municipal, quienes detectaron la operación de asalto en curso y trataron de detener pacíficamente a los delincuentes, sin embargo esto no sucedió y el evento terminó con la toma de rehenes, una balacera y dos personas muertas, una de ella un jefe de turno de la SSC.

De acuerdo con el diario Tres PM, los asaltantes son presuntamente integrantes de la  22 Zona Militar que se ubica en el municipio de Rayón. De los cuatro detenidos, uno de ellos es oriundo del municipio de Almoloya de Juárez, otro de Puebla, además de otros dos que se dice son de Chiapas; uno más participó en el asalto y se encuentra prófugo de la Justicia, además se presume que éste logró huir con el botín.

"Los asaltantes que participaron en los hechos, intentaban confundirse entre los clientes del restaurante, pero al ser remitidos –todos- ante la autoridad se dedujo quienes habían participado en el asalto. Al mismo tiempo, las fuerza militares que llegaron al centro de la localidad pidieron que dejaran a los asaltantes ser conducidos a la 22 zona militar para ser juzgados por el fuero militar, situación que las autoridades estatales negaron", cita el portal Quadratín.

Hasta el momento se sabe que uno de los detenidos tiene alto rango militar, sin que se hayan dado a conocer sus nombres completos.