Vinculan a presunto responsable de asesinato en Santa Ana Tlapaltitlán

El sospechoso deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Fernando “N”, alias “El Chipi”, tras acreditar su probable participación en el asesinato de un individuo en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán.

De acuerdo con comunicado de prensa, la autoridad judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Este sujeto, junto con otros individuos, habría participado en el asesinato de un hombre el pasado 4 de noviembre, cuando se encontraban en un inmueble de la calle Libertad, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca.

Después de que habrían causado la muerte de la víctima, estos individuos envolvieron el cuerpo con cobijas, lo ataron con un lazo y lo escondieron en una cisterna. Posteriormente fue realizado el hallazgo del cuerpo.

La fiscalía integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y Fernando “N”, fue detenido por ser investigado por este homicidio, posteriormente fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez lo vinculó a proceso, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.