Vinculan a proceso a 9 secuestradores

Nueve personas detenidas en días pasados en la región de Valle de Bravo, presuntamente relacionadas con el delito de secuestro, fueron vinculadas a proceso por la Autoridad Judicial con sede en Toluca. El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un Juez la probable responsabilidad de Jesús […]

Nueve personas detenidas en días pasados en la región de Valle de Bravo, presuntamente relacionadas con el delito de secuestro, fueron vinculadas a proceso por la Autoridad Judicial con sede en Toluca.

El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un Juez la probable responsabilidad de Jesús Velázquez Machado, Ernesto González González, Yesenia Castillo Mujica, Rafael González González, José Javier Velázquez Machado, José Natividad Camacho Pérez, Victoria Caballero Cruz, Andrés Castillo Guzmán y Ángel Hernández Mendoza, en el delito de secuestro, por lo que enfrentan un proceso penal en prisión.

De las investigaciones hechas por esta Institución, se desprende que el ilícito que se les imputa ocurrió el pasado 15 de junio, en calles del municipio de Valle de Bravo, cuando privaron de la libertad a dos personas, quienes posteriormente fueron liberadas.

Personal de la PGJEM que tuvo conocimiento de los hechos inició la Carpeta de Investigación respectiva, y derivado de las investigaciones realizadas se logró el aseguramiento de los probables responsables, quienes fueron identificados plenamente por sus víctimas.

Tras reunir los elementos de prueba en su contra, el Ministerio Público los puso a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso por el delito de secuestro y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.