Un juez del Estado de México vinculó a proceso a Daniel “N”, conductor registrado en la plataforma DiDi, por su presunta participación en el feminicidio de una mujer de iniciales A.K.N.T., quien fue reportada como desaparecida el 1 de marzo y localizada sin vida dos días después en el municipio de Metepec.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrolla la investigación complementaria, para la cual el juez fijó un plazo de tres meses.
De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos ocurrieron la noche del 28 de febrero, cuando la víctima salió de un fraccionamiento en el municipio de San Antonio La Isla y solicitó un servicio de transporte a través de la aplicación DiDi para regresar a su domicilio en Metepec.
Las indagatorias señalan que cerca de las 23:15 horas llegó una motocicleta azul sin placas al punto donde se encontraba la mujer. La Fiscalía indicó que el servicio fue aceptado por Daniel “N”, quien estaba registrado como conductor en la plataforma, aunque habría acudido en una motocicleta distinta a la que tenía dada de alta.
Según la Fiscalía mexiquense, durante el trayecto el conductor habría detenido la motocicleta sobre la carretera Toluca-Tenango, a la altura de la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, en Metepec, donde presuntamente atacó a la víctima.
Las investigaciones establecen que el hombre habría intentado despojarla de sus pertenencias y posteriormente la sometió, provocándole la muerte por asfixia mecánica por estrangulación, de acuerdo con los peritajes citados por la autoridad.
La víctima fue reportada como desaparecida el 1 de marzo, luego de que su familia perdió contacto con ella. Tras la denuncia, se activaron los protocolos de búsqueda y se difundió la cédula correspondiente.
El 3 de marzo, personal de la Fiscalía localizó el cuerpo de la mujer en un predio ubicado en la carretera Toluca-Tenango, en Metepec.
Ese mismo día, agentes de investigación ubicaron el domicilio de Daniel “N” en el municipio de Calimaya, donde fue detenido inicialmente por cohecho, luego de que presuntamente ofreció dinero a policías para evitar las indagatorias.
Posteriormente, la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión por feminicidio, la cual fue cumplimentada el 5 de marzo, cuando el acusado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Tras analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el juez determinó su vinculación a proceso por feminicidio, delito que en el Estado de México puede sancionarse con penas de 40 a 70 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal estatal.
Las autoridades recordaron que el imputado debe ser considerado inocente hasta que exista una sentencia condenatoria dictada por un juez.


Síguenos