Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Iván “N” y José “N”, custodios de la empresa Águila Bicéfala de Transporte, por no acreditar la procedencia legal de 37 millones de pesos que trasladaban en una camioneta blindada.
La audiencia para definir su situación jurídica se celebró este 27 de diciembre, a las 8:30 horas, en los juzgados de Barrientos, en Tlalnepantla.

La detención ocurrió el 22 de diciembre en avenida Lomas Verdes, en Naucalpan, durante un operativo del Mando Unificado, integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Secretaría de la Defensa Nacional. Los agentes detectaron una camioneta Dodge Durango blindada con dos tripulantes que mostraron actitud evasiva y se negaron a una revisión.
Tras asegurar el vehículo y trasladarlo al Ministerio Público, las autoridades encontraron dos armas cortas, cuatro cargadores, cartuchos útiles y 37 millones de pesos en efectivo. No presentaron ningún documento que acreditara el origen del dinero.

Síguenos