Vinculan a proceso a madre por matar a su hijo

Toluca, México; 9 de febrero de 2018. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México vinculó a proceso a la madre que asesinó a su hijo, un menor de ocho meses, el pasado 4 de febrero en el municipio de Chimalhuacán. Elementos de la Fiscalía irrumpieron el pasado domingo 4 de febrero al inmueble […]

Toluca, México; 9 de febrero de 2018. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México vinculó a proceso a la madre que asesinó a su hijo, un menor de ocho meses, el pasado 4 de febrero en el municipio de Chimalhuacán.

Elementos de la Fiscalía irrumpieron el pasado domingo 4 de febrero al inmueble ubicado en el Barrio de Xochitenco de Chimalhuacán en cumplimiento la orden un juez, luego de que el padre del menor indicara ante a autoridad judicial que temía por la vida del niño.

La mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde un juez inició una carpeta de investigación contra la mujer, identificada como Leticia “N”, de 26 años, por el delito de homicidio calificado.

La autoridad judicial mexiquense informó, en el comunicado 126/2018, que la mujer, en complicidad con otro sujeto, lesionó al niño de ocho meses, porque la mujer intentaba presionar al padre del bebé para que regresara con ella, pues estaban separados desde hace algún tiempo.

La mujer cubrió con varias mantas al menor para evitar que el llanto alertara a los vecinos de su domicilio. Sin embargo, la abuela del bebé se percató del incidente.

La Justicia mexiquense fijó como plazo un mes para el cierre de la investigación, tiempo en el que la defensa de Leticia “N” deberá demostrar las pruebas de la inocencia de la imputada, de lo contrario se le dictará sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México exhorta a la población a denunciar la comisión de algún ilícito al teléfono 01 800 702 8770, al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o en la aplicación FGJEdomex, disponible para teléfonos iOS y Android.