Hugo Ricardo “N” alias “El Gordo” fue vinculado a proceso, luego de que un juez con sede en el Estado de México acreditara su probable participación en el homicidio de Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco, ocurrido en octubre del 2019.
La Autoridad Judicial, lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del secretario particular de Tenorio Contreras, y le fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, recordó que los hechos se registraron la mañana de l 29 de octubre de 2019, cuando el alcalde fue agredido a balazos cuando viajaba abordo de su camioneta tras un recorrido por la Unidad Habitacional de Geovillas.
El alcalde falleció en 1 de noviembre por las heridas de arma de fuego.
La investigación permitió determinar que fue un menor de edad, quien disparó en contra del alcalde y huyó en compañía de otro adolescente para no ser detenidos.
La participación de Hugo Ricardo “N”, consistió en facilitar la huída de los agresores, llevándolos a la colonia San Juan Tlapizahuac.
En julio de este año un adolescente fue sentenciado a cinco años de internamiento por homicidio y lesiones, en septiembre otro menor de 17 años de edad fue sentenciado por los mismos delitos a tres años y nueve meses de internamiento.
En tanto, Hugo Antonio “N”, alias “El H” fue detenido el 6 de diciembre del año pasado y vinculado a proceso.


Síguenos