Vinculan a proceso a tres supuestos delincuentes adolescentes

Toluca, México, 21 de agosto de 2019.-Tras acreditarse  su probable participación en los delitos de robo con violencia, portación de arma de fuego y violación, tres adolescentes en casos separados fueron vinculados a proceso por la Autoridad Judicial Especializada en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec. En un primer lugar,  el Juez de Control […]

Toluca, México, 21 de agosto de 2019.-Tras acreditarse  su probable participación en los delitos de robo con violencia, portación de arma de fuego y violación, tres adolescentes en casos separados fueron vinculados a proceso por la Autoridad Judicial Especializada en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec.

En un primer lugar,  el Juez de Control determinó iniciar un proceso legal en contra de un menor de edad, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia acreditó su participación en el delito de robo con violencia en agravio de dos personas.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto, cuando las víctimas caminaban por calles de la colonia Morelos, del municipio de Toluca, y fueron interceptadas por el imputado y un adulto, los cuales con armas de fuego las habrían amagado para despojarlas de sus pertenencias.   

Sin embargo, los probables asaltantes fueron detenidos, por lo que el adolescente quedó a disposición del Ministerio Público quien, con las pruebas recabadas, lo remitió ante un Juez que lo vinculó a proceso.

[jprel]

Por otra parte, otro adolescente también fue vinculado a proceso, pero por el delito de portación de arma prohibida. El investigado fue detenido por elementos de la policía municipal, en la Avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia Estado de México, del municipio de Nezahualcóyotl, ya que tenía en su poder un arma de fuego calibre .380, con cinco cartuchos útiles. 

 El tercer caso se refiere a un menor de edad, detenido en el municipio de Almoloya de Juárez, que fue vinculado a proceso por el delito de violación, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en la agresión a una niña de 5 años de edad. 

De acuerdo con la denuncia presentada, en mayo de 2017, la víctima se encontraba en su domicilio situado en la comunidad de San Antonio Buena Vista, del mencionado municipio, sitio a donde ingresó el probable agresor, quien la habría violado.

Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, se inició una investigación y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del adolescente, la cual fue otorgada y cumplimentada. 

Los tres menores permanecen en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

]]>