La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso contra Eric Antonio “N” por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de dos víctimas, hechos ocurridos el 12 de enero en el municipio de Cuautitlán.
¿Qué pasó?
En audiencia de continuación inicial, una Autoridad Judicial determinó procesar al imputado por el asesinato de su ex pareja sentimental y de su ex suegra, agredidas y privadas de la vida dentro de un domicilio.
Tras el ataque, el sujeto huyó y se llevó a la hija que tenía con una de las víctimas. Las investigaciones establecieron que dejó a la menor en una guardería y luego buscó apoyo para ocultarse.
El 13 de enero se trasladó a San Martín de las Pirámides, donde un familiar le dio dinero para huir a Guerrero. Con ayuda de Alejandro “N”, se ocultó en Acapulco. Primero, en un hotel y, después, en un departamento de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200.

¿Cómo lo detuvieron?
Con apoyo de la SSPC, DEFENSA, Marina, Guardia Nacional, FGR y la Fiscalía de Guerrero, la FGJEM ubicó y capturó a Eric Antonio “N” el 17 de enero, en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Previamente, autoridades detuvieron a Alejandro “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por abuso sexual en agravio de una menor, por hechos de 2022 en Cuautitlán.
Sentencia
El juez impuso la prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. El caso refuerza la persecución penal de delitos de violencia feminicida y redes de apoyo para evadir la justicia.
Eric Antonio “N” fue ingresado el 18 de enero al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
Además, enfrenta otro proceso penal: la FGJEM también obtuvo su vinculación a proceso por una denuncia de 2018 por agresión sexual contra su entonces pareja sentimental.

Síguenos