Después de más de siete horas de audiencia, el juez determinó que la Fiscalía de Tabasco presentó pruebas suficientes para que Hernán “N” enfrente proceso penal.
Fuentes consultadas señalaron que el acusado mantuvo una actitud seria durante la audiencia.
La primera sesión inició el 19 de septiembre, pero el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional. La audiencia se retomó de forma virtual entre el penal del Altiplano y los juzgados de Tabasco.
El viernes pasado, el juez de control de la Región Judicial 9 de Villahermosa formuló imputación y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, de acuerdo con información de El Heraldo de México.




Audiencias a distancia
La Fiscalía tabasqueña explicó que, debido a que Hernán “N” está interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, todas las diligencias se llevarán a cabo por teleconferencia.
“El Juez de Control evaluará las acciones para realizar las audiencias de seguimiento al proceso penal. Se continuará trabajando de manera coordinada con autoridades federales. Al ser ingresado al sistema penitenciario federal, se le notificaron sus derechos como investigado”, detalló la dependencia.
Salud y derechos humanos
La Fiscalía subrayó que médicos especialistas practicaron estudios que acreditan que Hernán “N” está en buen estado de salud.
Visitadores verificaron que durante su ingreso y estancia en el penal no se violaron sus derechos humanos.

Síguenos