Violencia contra mujeres imparable, encuentran cuerpo en Almoloya

Hasta el momento se desconocen la edad e identidad de la víctima

Esta mañana una mujer, cuya edad e identidad se desconocen, fue localizada envuelta en una cobija y plástico en el municipio de Almoloya de Juárez.

Su cuerpo fue hallado por vecinos debajo del puente de la Autopista con dirección a Valle de Bravo, en la localidad de Santa Juana Primera Sección. Al percatarse del “bulto” se acercaron a él y lograron ver parte de la cabeza y cabellera de la víctima, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de los elementos de la policía municipal.

A su arribo los uniformados no pudieron percibir si la víctima presentaba lesiones, ya que la cobija y el plástico impedían ver su cuerpo. Momentos después acordonaron el sitio y solicitaron el apoyo del personal de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que se encargó de realizar las diligencias de ley y ordenar el levantamiento del cuerpo.

De enero a junio en el Estado de México, se han contabilizado 63 feminicidios de los cuales 48 se han cometido con otro elemento, nueve con arma blanca y seis con arma de fuego.

Junio es el mes con mayor incidencia de feminicidios contabilizando 16, seguido de febrero con 14, marzo con 12, mayo sumó 11, en tanto enero y abril registraron cinco asesinatos de mujeres respectivamente.