Violencia deja 37 ejecuciones durante septiembre

La inseguridad y la ola de violencia que se registra en el Estado de México dejó durante septiembre un saldo de 37 muertes, ligadas al crimen organizado y cinco intentos de linchamiento. Durante el mes de septiembre, el municipio con más ejecuciones fue el municipio de Ecatepec, con cinco seguido de Naucalpan, Valle de Chalco, […]

La inseguridad y la ola de violencia que se registra en el Estado de México dejó durante septiembre un saldo de 37 muertes, ligadas al crimen organizado y cinco intentos de linchamiento.

Durante el mes de septiembre, el municipio con más ejecuciones fue el municipio de Ecatepec, con cinco seguido de Naucalpan, Valle de Chalco, Cuautitlán Izcalli,  con tres.

Los municipios con menos ejecuciones fueron Tultitlán, Ziancantepec, Toluca, Tezoyuca, San Salvador Atenco, Naucalpan y Acolman con uno.

Dentro de estos homicidios registrados en septiembre, es importante destacar el asesinato de Rocendo García Rodríguez, exalcalde de Amecameca, quien fue hallado muerto al interior de su domicilio la noche del 4 de septiembre.

De acuerdo con información de la policía municipal, cerca de las 11 :00 horas de la noche, vecinos de la Privada de Progreso reportaron un incendio en el domicilio del edil, por lo que al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos para sofocar el siniestro.

En ese momento los bomberos informaron que el incendio había sido provocado e inició en el interior de la recámara principal, donde se encontraba el cuerpo del abogado de 47 años.

Después de controlar el siniestro, los bomberos entraron a la habitación y encontraron el cadáver de García Rodríguez sin ropa y con la cara tapada con varias camisas.

De acuerdo con policías que arribaron al lugar, en el interior de la vivienda había ropa regada y cajones tirados en el piso, lo que en un principio hizo pensar a policías municipales y estatales que había sido robada.

Asimismo, informaron que en el domicilio no se encontraba el automóvil del exedil y actual asesor jurídico del ayuntamiento de Tenango del Aire.

La inseguridad ha sido uno de los principales problemas de la actual administración, los constantes asaltos, extorsiones y secuestros; así como la poca o nula actuación de las autoridades para frenar dicha problemática han llevado a los habitantes de la entidad a intentar hacer justicia por su propia mano, tan solo en este ultimo mes se registraron cinco intentos de linchamiento.

El primer hecho ocurrió el 1 de septiembre en Xaltocan, posteriormente el 5 de septiembre se registró un hecho similar en Zinacantepec, el 16 de septiembre en Xonacatlán, el 18 en Teotihuacán y el 25 en Chiautla.