Detienen a 4 por el abandono de 9 cuerpos en Veracruz

Detienen a 4 por el abandono de 9 cuerpos en Veracruz
El gobernador, Cuitláhuac García, citó a una rueda de prensa para afirmar que su gobierno no tendrá "diálogo" con la delincuencia organizada

Cuatro personas fueron detenidas por el asesinato de nueve personas en Veracruz el pasado viernes. La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que también fueron asegurados dos inmuebles por el asesinato.

Lee: Ejecutan a 9 personas en Veracruz y abandonan sus cuerpos

Los implicados fueron detenidos en el municipio de Tres Valles y también se aseguraron los lugares donde presuntamente se privó de la libertad de las 9 personas encontradas abandonadas y con signos de violencia en una carretera del sur del estado.

Después del hallazgo de los cuerpos, la Secretaría de Seguridad Pública veracruzana (SSP) afirmó que en coordinación con fuerzas de seguridad del gobierno general, estatal y municipal se desplegará un operativo para dar con los responsables.

Hasta el momento la institución no ha hecho pública la identidad de los detenidos, con el propósito de no violar su presunción de inocencia.

Violencia en Veracruz

Este fin de semana culminó con un saldo de 19 personas ejecutadas en la entidad del sur del país.

Un comando armado irrumpió en un convivio familiar y abatió a tiros a una pareja; también un cuerpo desmembrado fue dejado en la cabecera municipal y cuatro cuerpos fueron abandonados en un camino vecinal utilizado como basurero clandestino, cerca de una secundaria de Rinconada.

En Nautla, fueron encontradas bolsas negras de basura con los restos humanos de una persona.

Lee: Sigue violencia en Veracruz, 14 homicidios en dos días

El gobernador, Cuitláhuac García, citó a una rueda de prensa para afirmar que su gobierno no tendrá «diálogo» con la delincuencia organizada.

“El que nada debe nada teme. Vamos a actuar apegados a derecho. Ya sabíamos a que veníamos (sic), a un estado donde se dejó penetrar a los grupos delincuenciales. en el pasado, tal parece que se repartieron el estado de Veracruz”, dijo.

Con información de El Universal y Proceso