HOY INICIAN LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO DEL DEPORTIVO TOLUCA
Será con un día de medios en las instalaciones de Metepec, donde los compañeros periodistas y un servidor tendremos la oportunidad de entrevistar a algunos jugadores titulares del momento, como Sambueza, Paulo Da Silva, Alfredo Talavera, Fernando Uribe y Enrique Triverio, así como al técnico Hernán Cristante, pero además estarán algunas estrellas de todos los tiempos. Es muy probable que veamos al portero español Florentino López, estrella en los sesentas, a Walter Gassire, Héctor “pelón” Velázquez y más.
La fiesta del diablo seguirá el sábado, la gente está citada a las 11 de la noche en la explanada del estacionamiento del Estadio, donde habrá fuegos pirotécnicos y Mariachi para entonar las mañanitas.
El domingo la actividad iniciará a las 9 de la mañana con caravanas de los grupos de animación, los de la Barra Perra Brava saldrán de la Plaza España donde se encuentra la estatua de Don Nemesio Diez Riega, el gran mecenas del equipo, los de la Banda del Rojo lo harán desde el Jardín Zaragoza, pero todos llegarán a las 10 de la mañana al estadio para ingresar, se develará la placa de reinauguración con la probable presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, pues hasta el cierre de esta columna no estaba confirmada su asistencia; luego, adentro del inmueble, los grupos de animación de la localidad que era de sol desplegarán largas mantas, habrá globos, música, se espera regalos de la directiva para los aficionados y la presencia de estrellas de todos los tiempos entre ellos el portero español Florentino López, Ignacio Tréllez, ganador de los primeros dos títulos de liga con el diablo y uno en la CONCACAF; José Cardozo, el máximo goleador del equipo, el segundo mejor Vicente Pereda, algunos ex directivos, donde queda la duda es si estará Rafael Lebrija, el máximo ganador en la historia del equipo, entre una larga lista, después vendrá el partido Toluca contra Veracruz, en punto de las 12:00 horas, donde el diablo quiere triunfo para festejar.
TOLUCA EMPATA CON LA SELECCIÓN SUB 20
En lugar de hacer su clásico partido de interescuadras, los diablos se midieron en duelo amistoso con la Selección Mexicana Sub 20 en las instalaciones de Metepec. Empataron a un gol: Fernando Uribe marcó por los diablos, mientras que Sebastián Cabrera igualó por lo tricolores. Se vivió un gran ambiente en el campamento escarlata. Ya todos quieren ver acción y se espera Paulo Da Silva recuperarse para estar presente el domingo ante Veracruz.
DATO CURIOSO
Hay algunos jugadores que han portado las dos camisitas, tanto del Toluca como del Veracruz; uno de ellos fue Crisóforo Zarate Machuca, quien lo hizo en dos épocas distintitas en cada equipo; inclusive se retiró del futbol con los escualos. Casualmente ambos equipos se enfrentan en el centenario del diablo, a unos días del cuarto aniversario luctuoso del padre de la municipalización del deporte, también autor de estudios de Derecho del Deporte y autor de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de México; de los más recientes esta Héctor Mancilla bicampeón de goleo del futbol mexicano con los choriceros.
POTROS UAEM TERCEROS DE LA DIVISION DE ASCENSO
Con su tercer triunfo al hilo en la liga, al superar a Juárez a mitad de semana por la mínima diferencia, los universitarios están ya en el tercer lugar del grupo en busca de renovar su boleto a la liguilla, pues la permanencia en la división ya la consiguió desde hace ya varios días. Este sábado enfrentarán a los Cimarrones, en Hermosillo Sonora, casualmente a este equipo lo venció para lograr el título de campeones del torneo de Apertura en la segunda división hace un par de años.



Síguenos