Visión Deportiva

  ANTE RAYOS, POR EL LIDERATO De darse una combinación de resultados, los Diablos serían los nuevos líderes. La situación es muy simple: el conjunto mexiquense debe ganarle al Necaxa el domingo, en el Estadio “Nemesio Díez”; el sábado, deben caer Chivas –ante Morelia, en la Capital purépecha– y Monterrey –que visita a las Águilas […]

 

ANTE RAYOS, POR EL LIDERATO

De darse una combinación de resultados, los Diablos serían los nuevos líderes. La situación es muy simple: el conjunto mexiquense debe ganarle al Necaxa el domingo, en el Estadio “Nemesio Díez”; el sábado, deben caer Chivas –ante Morelia, en la Capital purépecha– y Monterrey –que visita a las Águilas del América–. Ya el domingo el Diablo conocerá los resultados, pero parece que las cosas pueden darse. Por el contrario, un descalabro los podría bajar del tercer lugar donde se ubican actualmente; de ahí la importancia de que Toluca saque un triunfo ante los Rayos.

En el campamento escarlata hay confianza de sacar el triunfo, gracias al trabajo diario y a que no suspendieron la actividad, pues se fueron a la Unión Americana para enfrentar, en duelo amistoso, a los Tigres; no se ganó en el marcador, pero sí en continuidad.

REGRESA EL FUTBOL MEXICANO

Veracruz vs. Cruz Azul (a puerta cerrada) en el puerto jarocho, en punto de las 21:00 horas de hoy, 31 de marzo, iniciará la fecha 12 del futbol mexicano. El sábado a las cinco de la tarde, en la selva chiapaneca, habrá un duelo de felinos, entre los Jaguares y los Pumas. A las 19:00 horas, en el Estadio Jalisco, Atlas vs. Tijuana (por cierto, los Xolos tendrán a su técnico en la tribuna). En encuentro que sacará chispas, Morelia le hará los honores a las Chivas en la capital purépecha; otro enfrentamiento de felinos lo protagonizarán los actuales campeones del futbol mexicano, los Tigres de la UANL, que enfrentan al León en la sultana del norte. A las 19:06 horas, los Tuzos del Pachuca reciben a los Camoteros del Puebla; cerrarán la jornada sabatina las Águilas del América, obligadas a ganar ante la pandilla del Monterrey, a las nueve de la noche. Para el domingo al mediodía, Toluca vs. Necaxa, y a las 18:00 horas dará inicio el último de los  cotejos, con el Santos de Torreón ante los Gallos Blancos de Querétaro (esto en la comarca lagunera).

POR LA SÉPTIMA VICTORIA EN CASA

En el Estadio Universitario, los Potros de la UAEM estarán partiendo plaza para intentar hacerle la gran faena a los Toros de Celaya, en punto de las 19:00 horas, dentro de la actividad de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Potros llega como el cuarto lugar de la tabla, con 24 puntos, mientras que los astados son decimosegundos con 18 unidades.

Como locales, los equinos no han perdido en el certamen (seis triunfos y un empate, para sumar 19 puntos), en tanto que Celaya, como visitante, ha conseguido nueve puntos (dos triunfos, tres empates y dos descalabros).

Potros viene de perder por la mínima diferencia con los Venados de Yucatán, en Mérida, y Celaya  perdió en su casa 1-0 ante los Lobos de la BUAP.

A decir de Omar Ramírez, el equipo está para grandes cosas si mantiene su hegemonía como local; será un gran partido, sin duda.

CON AYUDA, MÉXICO GANA A TRINIDAD Y TOBAGO; QUÉ PENA

El conjunto azteca es líder del hexagonal rumbo al mundial, sólo que el último triunfo, ante Trinidad y Tobago, tuvo un mal sabor de boca, pues le anularon un gol a los caribeños en el primer tiempo que pudo cambiar la historia del partido; lo justo, al menos, era un empate, pero así están las cosas. Lo que sí cabe destacar es el trabajo de Juan Carlos Osorio que, sin convencer mucho, tiene a México cerca del boleto mundialista; parece que ahora no habrá que sacar el rosario y voltear a los santos de cabeza para llegar a la justa cuatrienal.