Visita de lujo, todo listo para el Toluca vs Bayer en el Nemesio Diez

El Bayer Leverkusen estará en México del 16 al 22 de mayo próximo para participar en acciones de responsabilidad social

Los Diablos Rojos del Toluca recibirán al Bayer Leverkusen de Alemania para disputar un encuentro amistoso el 17 de mayo próximo, en el Estadio Nemesio Diez como escenario, mientras que el equipo femenil se medirá al América Femenil el 14 de julio, en el Estadio Azteca, todo esto, en el marco de los festejos por los 100 años de la empresa alemana propietaria del equipo en México.

Francisco Suinaga Conde, presidente deportivo y director general de Toluca FC aseguró que “es un lujo” poder recibir al conjunto del Bayer 04 y ser anfitrión en la conmemoración de la importante ocasión: los 100 años de la presencia de la emblemática empresa con gran relevancia para Toluca y Lerma, en el Estado de México, en lo que aseguró, será un evento “único, irrepetible, y todo un éxito”.

La presentación de la gira del Bayer Leverkusen en nuestro país, se realizó en la sede del Corporativo Bayer México, en la Ciudad de México, donde integrantes y directivos del equipo participaron en el intercambio de jersey para oficializar la visita.

De acuerdo con comunicado, Suinaga Conde aseguró que el Toluca FC tiene muy claro la importancia de integrar a la visión y misión de una institución, valores como la responsabilidad social y el apoyo a la juventud.

Destacó que desde 1959, cuando la Familia Diez toma las riendas del Toluca FC, primero con Don Nemesio Diez y posteriormente con Don Valentín, ha tenido la visión de inspirar a la juventud, de promover el deporte, de ser un proyecto ejemplar a nivel nacional e internacional y alejar a los jóvenes de los vicios.

Por otro lado, consideró que el Estadio Nemesio Diez, anfitrión de las Copas del Mundo de 1970 y 1986, será el mejor escenario para la celebración de este partido, al ser un estadio recientemente remodelado para responder a las exigencias actuales, pero que preserva su esencia como un inmueble íntimo, con un ambiente muy europeo. “Estoy seguro que durante el evento que vamos a tener el ambiente va a ser inmejorable y lo vamos a disfrutar porque va a estar totalmente lleno y va a ser un gran partido. En realidad, para nosotros es un lujo recibir a un equipo con esa trayectoria, con ese prestigio y con esa calidad”, comentó.

En tanto, Arturo Sánchez, presidente de la división Consumer Health en Bayer Latinoamérica, anunció que el Bayer Leverkusen estará en México del 16 al 22 de mayo próximo para participar en acciones de responsabilidad social, incluyendo la rehabilitación de espacios deportivos y reuniones con niños de comunidades vulnerables. “Los futbolistas se han convertido en modelos a seguir para nuestros niños, nuestros jóvenes y para toda nuestra nación. Por ello, esta visita nos permitirá fortalecer nuestro mensaje de salud, liderazgo, sustentabilidad y equidad», señaló.

«Estamos increíblemente complacidos de anunciar este viaje al continente americano y ser parte de estas celebraciones especiales por el centenario de Bayer México«, dijo el director general de Bayer 04 Leverkusen, Fernando Carro.

“Queremos que los equipos europeos conozcan el desarrollo de jugadores, desde proyectos Sub-13 y Sub-15, para que los vayan conociendo. Además, que vayan teniendo interés en la Liga MX Femenil, ya que es de las mejores del mundo”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien aseguró que la visita del conjunto teutón, es un paso para la internacionalización del futbol mexicano.

En tanto, Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, refirió: “Es un honor para la Liga MX ser parte de este gran festejo, porque el futbol femenino ha demostrado que no conoce límites, es el deporte de mayor crecimiento en el mundo y México no es excepción. Si en algo trabajamos en conjunto con la Bundesliga Femenina, es el derrumbe de barreras y el crear ligas atractivas”.