Visita las siguientes exposiciones en la CDMX

Inician las vacaciones y la Ciudad de México es una excelente opción para darte un respiro con las siguientes exposiciones: Una crónica de la nota roja Esta exposición, del mismo nombre, te llevará a un recorrido especial por la mente y visión del cronista mexicano Carlos Monsiváis. Esta exposición abarca historias que van de Posada […]

Inician las vacaciones y la Ciudad de México es una excelente opción para darte un respiro con las siguientes exposiciones:

Una crónica de la nota roja

Esta exposición, del mismo nombre, te llevará a un recorrido especial por la mente y visión del cronista mexicano Carlos Monsiváis. Esta exposición abarca historias que van de Posada a Metinides, y del famoso Tigre de Santa Julia al crimen organizado de nuestros tiempos. Conoce estas historias que estremecieron CDMX y el país.

¿Dónde?: Museo del Estanquillo. Isabel La Católica 26, Centro.

¿Cuándo?: del 6 de abril al 1 de mayo. De martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

¿Cuánto?: entrada libre.​

Frida y yo: para los más peques

Abril es el mes del niño y para aprovecharlo, puedes llevar a tus pequeños a esta exposición interactiva en la que tendrán un divertido acercamiento a la vida y obra de la artista mexicana Frida Kahlo. El objetivo es poner a los niños en los zapatos de Frida y recrear sus experiencias de vida.

¿Dónde?: Centro Médico Nacional Siglo XXI – Sala de Exposiciones. Cuauhtémoc 330, Doctores.

¿Cuándo?: de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.

¿Cuánto?: entrada gratuita.

Al centro y pa’ dentro: ¿Qué te tomas? Las bebidas mexicanas

El Museo del Objeto del Objeto te invita a este curioso recorrido por más de dos mil objetos relacionados al arte de tomar y degustar bebidas mexicanas como el tequila, mezcal, vino, cerveza, algunas sodas, café, champurrado, chocolate y atole. Destacamos el apoyo de material audiovisual que completará tu recorrido. Disfrutarás en grande esta propuesta de exposiciones en CDMX en abril 2017.

¿Dónde?: Museo del Objeto del Objeto (MODO). Colima 145, Roma.

¿Cuándo?: hasta el 20 de agosto. De martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

¿Cuánto?: 50 pesos entrada general. 25 pesos estudiantes, docentes y adultos mayores con credencial vigentes.​

Melancolía

Esta es una exposición especial que revisa de varias formas cómo es que la melancolía fue representada en las artes durante los últimos 400 años. Es, de acuerdo con la curaduría de la exposición, una exhibición propositiva que permite reflexionar en torno a la forma en qué afectos y pasiones humanas han quedado simbolizados en el arte virreinal, moderno y actual.

¿Dónde?: Museo Nacional de Historia – Munal. Tacuba 8, Centro Histórico.

¿Cuándo?: desde el 4 de abril. De martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

¿Cuánto?: 60 pesos entrada general. Gratis para estudiantes, docentes y adultos mayores con credencial vigente.​

Candida Höfer, retratos de México

La destacada fotógrafa alemana Candida Höfer muestra una rica selección de más de 20 imágenes la intimidad de estructuras emblemáticas de CDMX y otras ciudades del país. Destacamos tomas del Palacio de Bellas Artes, la Biblioteca Vasconcelos, el Teatro Juárez (Guanajuato), entre otros.

¿Dónde?: Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra 16, Centro Histórico.

¿Cuándo?: a partir del 4 de abril al 30 de julio. Martes de 10:00 a 19:30, miércoles a domingo, de 10:00 a 17:30 horas.

¿Cuánto?: 50 pesos general, 25 pesos estudiantes y docentes con credencial vigente. Martes: entrada libre​

Callegrafías, ¿te identificas?

Otra de las ofertas de exposiciones en CDMX en abril 2017. Mira de cerca los cambios, el desarrollo social y arquitectónico de CDMX desde 1903 a la fecha con esta exposición de 40 imágenes que hoy forman parte de la cotidianidad tomadas desde el lente del fotógrafo Keith Dannemiller. Verás edificios, plazas y espacios públicos que te llevarán a reflexionar sobre cómo es el día a día en nuestra megalópolis.

¿Dónde?: Museo Archivo de la Fotografía. Guatemala 34, Centro.

¿Cuándo?: hasta el 11 de junio. De martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

¿Cuánto?: entrada libre.​