Visita papal, rodeada de artesanía mexiquense

Durante más de dos meses, artesanos de diversos municipios, participan en la elaboración de distintas piezas que adornarán el gran altar donde el próximo 14 de febrero el Papa Francisco, oficiará una misa en Ecatepec. Entre otras piezas, jarrones y un gran árbol de la vida formarán parte del decorado en la concelebración de la […]

Durante más de dos meses, artesanos de diversos municipios, participan en la elaboración de distintas piezas que adornarán el gran altar donde el próximo 14 de febrero el Papa Francisco, oficiará una misa en Ecatepec.

Entre otras piezas, jarrones y un gran árbol de la vida formarán parte del decorado en la concelebración de la misa papal a la que se espera que asistan más de 300 mil creyentes.

Canteros de Chimalhuacán también participaron en el proyecto que es coordinado por la Secretaría de Turismo del Estado de México, textiles, maderas talladas y platería serán algunas de las especialidades que también se integren en el altar.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, entregará al Papa, a nombre de todos los mexiquenses, una pieza artesanal especialmente elaborada para tal ocasión por los maestros productores del Estado de México, aunque no se ha revelado de qué tipo será.