Toluca, Méx.- El Jardín Zaragoza, ubicado en Hidalgo, entre Sor Juana y Rayón del Centro de Toluca, es un espacio en el que podrás visitar diferentes establecimientos que te ofrecen todos los accesorios necesarios para la vestimenta y decoración del Niño Dios.
De acuerdo a la tradición el 2 de febrero es la fecha en la que termina el ciclo de la Navidad en México, por ello, en muchos poblados se acostumbra "levantar" al niño que lucía el Nacimiento para vestirlo con las mejores ropas y accesorios durante esa fecha, ya que posteriormente es llevado a bendecir por un sacerdote.
En entrevista con Enrique Avilés (restaurador de niño dios) desde hace ya más de treinta años comenta “…es lo que más nos gusta de la temporada de la candelaria, restaurar, retocar los niños dios, la técnica es ganarse al cliente para tener mejores ventas…”
Los precios son bastante accesibles, e incluso algunos establecimientos ofrecen el servicio de restauración de niños, que va desde los $20 pesos, hasta $150 pesos la reparación general. Los puestos se encuentran abiertos desde las 11 de la mañana, hasta las 7 de la noche, tienes hasta el 3 de febrero para visitarlos.


Síguenos