Vive Edoméx mañana de protestas y bloqueos

Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y recicladores, así como trabajadores y dueños de bares, centros nocturnos y establecimientos comerciales que han sido clausurados por el gobierno estatal bloquearon este jueves seis entronques carreteros y varias vialidades de municipios del oriente y nororiente del Estado de México. Los bloqueos iniciaron a las […]

Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y recicladores, así como trabajadores y dueños de bares, centros nocturnos y establecimientos comerciales que han sido clausurados por el gobierno estatal bloquearon este jueves seis entronques carreteros y varias vialidades de municipios del oriente y nororiente del Estado de México.

Los bloqueos iniciaron a las seis de la mañana en el kilómetro 18 de la carretera federal México-Texcoco; en el km. 28, de la federal a Puebla, y en el kilómetro 30 de la autopista México-Puebla.

También se registraron bloqueos en Bordo de Xochiaca y su entronque con la autopista Circuito Exterior Mexiquense y en Avenida Central en Ecatepec.

Otros puntos afectados fueron la autopista México-Pachuca, México-Querétaro y la Toluca-Atlacomulco.

Los integrantes de la Asociación Nacional de Industriales y Recicladores, bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 30 por más de tres horas, en protesta por los presuntos actos de extorsión por parte de personal de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Mientras que ambos sentidos de la Avenida Central, en el municipio de Ecatepec, a la altura de la Colonia Potrero Chico, dueños de centros nocturnos y choferes de transporte público no permitieron el paso de los automóviles, en protesta por el cierre de diversos establecimientos y en demanda a que las autoridades del estado abatan la inseguridad que aqueja en la zona. Se reporta que los manifestantes ya se retiraron de la zona.

Los bloqueos afectaron a miles de automovilistas, principalmente quienes se dirigían al Distrito Federal.

Las vialidades fueron liberadas en su totalidad poco después de las 12:00 horas.