Viven micro empresas una crisis

Al menos el 20 por ciento de las cerca de 150 mil micro y pequeñas empresas del valle de México están apunto del colapso, alertó Humberto Martínez Cardoso, presidente de afiliación de Coparmex zona metropolitana. Informó que la crisis y el incumpliento de las responsabilidades fiscales ponen a punto de cerrar a siete mil empresas […]

Al menos el 20 por ciento de las cerca de 150 mil micro y pequeñas empresas del valle de México están apunto del colapso, alertó Humberto Martínez Cardoso, presidente de afiliación de Coparmex zona metropolitana.

Informó que la crisis y el incumpliento de las responsabilidades fiscales ponen a punto de cerrar a siete mil empresas para el segundo semestre del año, que han empezado con el despido de empleados.

"Sobre todo del corredor Tlalnepantla-Huixquilucan, donde las empresas están apunto de colapsar. Se trata de empresas pequeñas, la mayoría de servicios que ya están despidiendo a su personal".

De acuerdo con Coparmex, de no aplicar medidas para incrementar la productividad en las pequeñas empresas, el colapso en inminente que generará desempleo e inseguridad.