¿Vives en Toluca? Regulariza tu pago de impuestos con esta promoción

Con esta campaña se busca apoyar a las familias de la capital mexiquense y estará vigente hasta el próximo 15 de diciembre

La Campaña de Bonificación Fiscal “Buen Fin”, aprobada en meses pasados por el Cabildo de Toluca que preside Raymundo Martínez Carbajal, representa ahorro, esperanza y alegría para los contribuyentes, pues al contar con descuentos y bonificaciones en el pago de impuestos municipales pueden ponerse al corriente en sus obligaciones, recuperar su certeza jurídica y cuidar la economía familiar. 

De acuerdo con un comunicado, los beneficios de esta campaña podrán aprovecharse hasta el próximo 15 de diciembre en las oficinas de la Tesorería Municipal, ubicadas en Av. Hidalgo 408, Poniente, Colonia Centro, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Ahí, como Doña Graciela Izquierdo, podrán realizar el trámite de forma veloz, eficaz y con un servicio amable y cálido por parte de los servidores públicos que atienden a la población. Pues, dijo, el pago de sus contribuciones lo hizo “en menos de 5 minutos con un muy buen servicio, yo creo que fue muy rápido”.

Descuentos en los pagos de impuestos de Toluca

Por su parte, Carlos Herrera, vecino de la colonia Del Parque, comentó que en su visita a las oficinas realizó su pago del predial.

Aprovechamos el descuento de multas y recargos. Teníamos algunos mesecitos atrasados; entonces aprovechamos los descuentos actuales para ponernos al corriente. Nos ayuda bastante, porque ahorita la situación está un poco delicada por lo de la pandemia. Entonces esta campaña nos ayuda bastante a podernos poner al corriente con nuestros impuestos y paguitos que tenemos que hacer”. 

Asimismo, con una gran sorpresa, María Teresa Díaz, vecina de Las Palomas, agradeció esta iniciativa del alcalde y su Cabildo.

Eran dos mil ochocientos pesos los que debía y me cobraron mil 200. Estamos muy agradecidos porque no nos habíamos puesto al corriente con tanta cosa. Primero la pandemia, luego no hay trabajo y ahorita nos beneficia en esto. Para mí está excelente. Felicidades al presidente, a nuestro presidente Raymundo Martínez Carbajal, que está con nosotros”. 

Cabe destacar que esta campaña comenzó el 15 de octubre, gracias a lo cual, toluqueños como Luis Javier, del Centro Histórico, pudieron aprovechar el amplio plazo para ponerse al corriente en sus contribuciones.

«Es muy buena porque te están condonando mucho los recargos y a veces las multas. Entonces nos sirve demasiado para tener un poco de efectivo y ahorrar un poco de lo que teníamos previsto. Está muy bien porque anteriores campañas no habían estado tan duraderas o con tanta ayuda, pero es muy efectiva esta campaña. ¡Pueden venir y van a ver que pueden ahorrar dinero con esta campaña. Es muy valioso pagar el predial o el traslado, como yo!«

Esta campaña denominada Buen Fin 2022 busca reactivar la economía y apoyar a las familias de la capital mexiquense, a través de la bonificación de hasta el 50 por ciento en el pago de impuestos y derechos. Así como la condonación de hasta el 100 por ciento en multas y recargos en beneficio de los contribuyentes que presenten rezagos en el pago de contribuciones municipales.