Voluntariado del ISEM celebra el día del niño

El Hospital General Dr. Nicolás San Juan, en colaboración con el voluntariado del ISEM, del Instituto de Salud del Estado de México, la Fundación Ideas Libres y la Fundación Iluminando con Amor, llevaron a cabo el festejo del día del niño en las instalaciones del mismo hospital, con el objetivo de hacer que los pequeños pasaran un momento agradable, en compañía de su familia. Reunidos en el auditorio del ISEM, se presentaron 2 obras de teatro, además se entregaron 120 juguetes a los infantes que forman parte de“Sigamos Aprendiendo” un programa creado a nivel federal para brindarles la oportunidad de que
abril 28, 2017

El Hospital General Dr. Nicolás San Juan, en colaboración con el voluntariado del ISEM, del Instituto de Salud del Estado de México, la Fundación Ideas Libres y la Fundación Iluminando con Amor, llevaron a cabo el festejo del día del niño en las instalaciones del mismo hospital, con el objetivo de hacer que los pequeños pasaran un momento agradable, en compañía de su familia.

Reunidos en el auditorio del ISEM, se presentaron 2 obras de teatro, además se entregaron 120 juguetes a los infantes que forman parte de“Sigamos Aprendiendo” un programa creado a nivel federal para brindarles la oportunidad de que sigan aprendiendo en las aulas durante su estancia hospitalaria, para que no se retrasen en su periodo escolar. En este caso el Hospital Nicolás San Juan cuenta con dos aulas, la de pediatría y un área especial para los niños que sufrieron alguna quemadura.

En entrevista con la Lic. Juana González Villegas, Jefa Titular del Voluntariado del ISEM, mencionó que los juguetes fueron donados por los mismos empleados del instituto de salud, así como de todos los voluntarios que de manera libre aportaron para que los niños contaran con un regalo, generando esta labor altruista.

“…Es un gusto festejar hoy con los pequeños, es una forma de brindarles un esparcimiento durante su estancia hospitalaria… para que los niños hoy puedan contar con un regalo que les despierte una sonrisa.” dijo Juana González. 

Por otro lado, cabe destacar que el Voluntariado de igual manera brinda su asistencia no únicamente en este tipo de eventos, como lo fue el día del niño, sino que también se les apoya a los pacientes con pago de medicamentos y estudios clínicos para quienes más lo requieren, enfocados a la población que no es derechohabiente, esto quiere decir que no pertenece a ningún sistema de seguridad social como ISSEMYM, IMSS, ISSTE entre otros.

“…Nos avocamos a la población abierta que es la generalmente no tiene el recurso… trabajamos mucho de la mano con el personal médico para hacerle llegar a los pacientes la ayuda que requieren.” mencionó Juana González. 

Finalmente, una vez terminadas las actividades en el auditorio cada uno de los niños recibió su juguete entregado por manos de la Lic. González y fueron trasladados al patio en donde se partieron dos piñatas, y se les ofreció una cajita feliz donada por la Fundación Infantil Ronald McDonal, con un refrigerio tanto para los niños y los padres de familia para así terminar con las actividades. 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos