¿Voto válido o nulo? Le preguntamos a los estudiantes de la UAEMex

¿Tú sabrías identificar un voto nulo de un válido?
mayo 31, 2023

Este 4 de junio más de 12 millones de mexiquenses tienen la oportunidad de votar para elegir a la próxima gobernadora del Estado de México.

No obstante, por la forma en que Alejandra del Moral y Delfina Gómez presentaron su registro como candidatas, la distribución de sus nombres en la boleta electoral puede confundir a más de un ciudadano, pues la candidata de Va por el Estado de México aparece cuatro veces, mientras la representante de Juntos Hacemos Historia solo una.

Si bien los funcionarios que estarán en las casillas para recibir y contar los votos este domingo están capacitados para identificar cuando un sufragio es válido o no, las y los mexiquenses podrían anular su decisión sin querer.

Por ello preguntamos a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México si sabrían identificar los votos válidos y nulos, y esto fue lo que nos contestaron:

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos