Votos o permisos; amagan taxistas al PRI Edomex

Toluca, México; 28 de marzo de 2018. Taxistas del Valle de Toluca han amagado al Partido Revolucionario Institucional con votar por la oposición en los comicios del próximo julio, luego de que en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, el gobierno de la entidad iniciara el reordenamiento del transporte público en el Valle […]

Toluca, México; 28 de marzo de 2018. Taxistas del Valle de Toluca han amagado al Partido Revolucionario Institucional con votar por la oposición en los comicios del próximo julio, luego de que en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, el gobierno de la entidad iniciara el reordenamiento del transporte público en el Valle de Toluca.

El pasado 20 de marzo, el gobierno mexiquense publicó en el diario oficial que durante este año y en el 2019, los transportistas deberán de tramitar y concluir los trámites de permisos de licencias de manejo para todos los taxistas del Valle de Toluca.

El artículo quinto de la ley establece que los taxis deberán estar conectados con el Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad del Estado de México a través de tres formas: sistema de posicionamiento global (GPS), cámaras de videovigilancia y botones de pánico.

Los transportistas informaron que no cuentan con los recursos económicos suficientes para hacer frente a las cargas que implicaría establecer esos requisitos en sus unidades, por lo que han indicado que el gobierno intenta deslindarse de su responsabilidad en el ordenamiento del transporte, dejándoles a ellos la responsabilidad del costo de afrontar la totalidad del costo.

Si los taxistas no acceden a los requisitos del gobierno mexiquense, “La autoridad se reserva el derecho de prorrogar aquellas concesiones que se opongan o no sean compatibles con los sistemas de alta y mediana capacidad existentes o futuros y sus sistemas complementarios”, indica la Gaceta de Gobierno.

Los líderes transportistas han denunciado que la medida atenta contra las promesas de campaña del gobernador Alfredo del Mazo, pues indican que algunas de las disposiciones de la Gaceta de Gobierno del Estado de México fueron promesas del actual gobernador durante su campaña a la gubernatura, por lo que indican que de no solucionarse la situación votarán en contra del Revolucionario Institucional en los próximos comicios.