Toluca, Méx.- “Las instituciones no son corruptas, ni tampoco el PAN ni el PRD, quienes son corruptos son las personas. El PRI ha sido víctima y ha sido dañado por personas que traicionan al partido”, así lo afirmó Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Competitividad de la Sagarpa, quien levanta la mano para contender por la candidatura del Revolucionario Institucional para ser gobernador del Estado de México.
Tras puntualizar ser de hechura 100 por ciento peñista, el ex líder tricolor mexiquense llamó a la militancia en la entidad para que quienes, como él, tengan libertad y un proyecto con arrojo, capacidad y valentía, se unan a sus aspiraciones para ser gobernador el próximo año.
Consideró tener varias ventajas sobre otros aspirantes a la candidatura para gobernador, ya que desde niño está forjado en el esfuerzo y la adversidad.
Así, Aguilar Castillo asegura que él va a competir para ser candidato a la gubernatura y su política será ciento por ciento incluyente para darle grandeza al estado sin importar colores políticos, “además de que todas las regiones y liderazgos estarían representados”.
“Tendríamos por primera vez en la historia una mujer secretaria general de gobierno”, dijo.
El ex líder del PRI asevera que el Edoméx es su casa y por ello mismo su gobierno sería humanista que atienda todos los servicios de la población, principalmente el área de la salud, la educación y estrecho diálogo con los maestros.
“Sería un gobierno aliado a los obreros y empresarios, conciliador de sus intereses, promotor del campo”, añadió.
Sobre la posible alianza PAN-PRD, afirma que ningún resultado está escrito, que faltan seis meses para la elección y hay tiempo para motivar al priísmo, motivar a las bases y a la clase política de los 125 municipios.
Aseveró que esperará con paciencia los tiempos electorales para renunciar al actual cargo que ostenta en la Sagarpa e inscribirse como candidato de su partido en tiempo y forma.
Sobre las posibilidades que tiene de ganar la candidatura y luego la gubernatura, Aguilar Castillo concluyó que “en política todo es posible”.
Síguenos