Juzgado prolonga audiencia del caso de feminicidio de Wendy Joselyn, alegan «problemas de salud»

Madre señala que condena de 5 años es insuficiente

Después de dos horas de espera, notificaron a la familia de Wendy Joselyn Ricardo Sevilla que la audiencia de juicio para el feminicida de su hija se realizaría el próximo 26 de octubre, por cuestiones de salud del personal del juzgado.

Aplazan audiencia de feminicida de Wendy Joselyn. / FOTO: Mario Arellano

Guadalupe Sevilla, mamá de Wendy, señaló que aunque el proceso ha sido lento, los motiva el hecho de que su hija recibirá la justicia.

Admitió que los 5 años de condena que le esperan a Fredy «N», feminicida de Wendy, no son suficiente castigo por lo que hizo.

Al feminicida se le juzga como adolescente y, de acuerdo con la legislación, los menores de edad permanecerán en internamiento por un máximo de cinco años, independientemente si el delito es grave o el acusado ya es mayor de edad.

Sin embargo, la madre de Wendy opinó que a los 16 años ya sabes que estás matando a una persona y el daño que provocas, por lo que considera que la pena que tendrá no es equiparable.

Por ello, pide a las autoridades estatales que actúen a fin de darle un castigo ejemplar al feminicida de su hija.

Hechos

Wendy Joselyn Ricardo tenía 16 años cuando su novio le quitó la vida.

La joven salió de su domicilio con Fredy «N», quien en ese entonces era su pareja, a dar un paseo por la localidad, pero ya no regresó.

El feminicidio se investiga desde marzo de 2021, cuando reportaron la desaparición de la adolescente y encontraron su cuerpo en el canal de La Manga, en Xonacatlán, Edomex, municipio de donde era originaria.

Cuando se determinó que Fredy «N» era el feminicida, huyó y estuvo prófugo por casi dos años.

Hace seis meses, Fredy «N» se entregó a las autoridades y desde entonces permanece en el Centro de Internamiento Para Adolescentes “Quinta del Bosque” en el municipio de Zinacantepec, en donde espera su juicio.