Supera tus miedos y límites en Xcala en el Centro Cultural Toluca

Supera tus miedos y límites en Xcala en el Centro Cultural Toluca
Se trata de un espacio inclusivo y sin tiene límite de edad para divertirte. Pon a prueba tu condición física, equilibrio y destreza

Texto:Fanny Aldana / Fotos: Jesús Mejía

Dicen las malas lenguas que solo los más valientes se atreven a vivir este reto, ¿sabes de cuál estamos hablando? De Xkala, por supuesto, el nuevo centro de entretenimiento completamente interactivo de Toluca donde peques y grandes desafiarán las alturas, se enfrentarán a retos mentales y físicos, pero lo más importante: pasarán un rato súper divertido con la familia o amigos.

Lee: ¿Pizza, clericot y terraza en Toluca? Aquí te decimos dónde

Nos dimos una vuelta por Xkala —que es mucho más de lo que aparenta a simple vista— y solo podemos definirlo en una palabra: ¡EX-TRE-MO!

Primero nos topamos con la réplica en miniatura del estadio Nemesio Diez, ideal para jugar fútbol rápido y sentir el legado del Toluca en cada ¡GOOOOOL! Si te defines como un fanático pambolero y además le vas a los Diablos Rojos, aquí puedes tener tu fiesta temática. También los vestidores son una réplica de los reales, buenísimos para unas fotos muy instagrameables, ¿no?

¿Qué puedes encontrar en Xkala?

Luego dimos el rol en el “área de los consentidos” —o sea los peques—: tiene 7 cabañitas colgantes conectadas por túneles de redes para que niñas y niños disfruten de las alturas, alberca de pelotas, pirámide para escalar, resbaladillas y dados didácticos.

Esta área también cuenta con dos salas de espera perfectas para que los papás no aguarden a los niños, además hay salones múltiples adaptables a cualquier tipo de celebración donde podrás organizar reuniones, cumpleaños o la graduación de los más chiquitos de la familia. Lo más cool de estas áreas es que su tamaño se adecua al número de invitados que asistan a tus celebraciones.

Por último, visitamos la zona más retadora: “El Reto de Altura” con sus 10 obstáculos aéreos para poner a prueba tu equilibrio —¡sí está de miedo! —. En la parte inferior se encuentran los Fun Walls, que consisten en 22 muros para escalar en un entorno seguro y controlado.

Recuerda que portar arnés, casco y cuerda de seguridad; además, para evitar los contagios de covid-19 sanitizan constantemente las instalaciones a lo largo del día.

Xkala es un espacio inclusivo donde no hay límite de edad para la diversión y lo más padre: te impulsa a alcanzar la autoconfianza y a poner a prueba tu condición física, equilibrio y destreza. ¡Alista los tenis, la ropa cómoda y organiza el plan para ir a Xkala!

Horarios: de martes a domingo de las 10:00 a las 20:00 h

Precio por hora: $100, por apertura

Dirección: dentro de las instalaciones del Centro Cultural Toluca, en avenida Miguel Hidalgo Ote. 201, colonia Centro, Toluca, Estado de México.
Facebook: Xkala