Xóchitl Gálvez Ruiz formalizó su registro como candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD. En un acto, instó al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a estar alerta ante «los instintos autoritarios y el activismo partidista» del presidente López Obrador.
Gálvez calificó al presidente como «mal perdedor» y le pidió retirar su influencia de las elecciones. «Usted ya no estará en la boleta electoral. Si es demócrata, debe estar preparado para la derrota, por respeto a la democracia y al pueblo, retire las manos de esta elección», afirmó.
Destacó la importancia de la diversidad de opiniones y acusó a López Obrador de polarizar la política. Criticó los comentarios despectivos hacia quienes piensan diferente y señaló la hipocresía en los discursos del presidente.
Fueron muy pocos los que la acompañaron
A diferencia del evento de Claudia Sheinbaum, Gálvez se registró con su equipo y pocos seguidores, marcado por la pérdida de Carlos Urzúa, miembro de su equipo, cuya muerte ensombreció el acto. Gálvez expresó tristeza por su fallecimiento y rindió homenaje a su valentía al criticar al Presidente.
Entre los asistentes estuvieron Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota, Enrique de la Madrid, así como líderes del PRI, PAN y PRD. A pesar de la menor asistencia, la candidata y sus seguidores expresaron confianza en revertir las encuestas. Jesus Zambrano del PRD destacó la necesidad de garantizar una elección libre y segura. Por útimo, Guadalupe Taddei llamó al apego a la Constitución y a las reglas electorales.


Síguenos