Políticos, funcionarios, militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) se dieron cita en la Alameda Central de Toluca para arropar a la aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien visitó la capital mexiquense.
La panista llegó al restaurante Biarritz, donde ofreció una conferencia de prensa y desayunó. La senadora solicitará hasta el momento no ha solicitado licencia al Senado de la República y ha expresado que lo hará solo si gana la elección interna de la coalición Va por México.
En caravana, caminó por calles del primer cuadro de la ciudad saludando a los ciudadanos, rumbo al mitin que la esperaba desde las 12:00 horas en la Alameda.
Ante simpatizantes de los municipios de Toluca, Metepec, Calimaya, Mexicaltzingo, San Felipe del Progreso, Zinacantepec e Izcalli, Xóchitl Gálvez dijo que representa a la esperanza de un México mejor, donde haya más oportunidades de educación, se garantice la seguridad y se genere empleo, pues recordó que en el Estado de México no hay oportunidades de trabajo y por ello los mexiquenses se tienen que ir a la Ciudad de México a laborar.
La panista aseguró que es una mujer honesta y trabajadora, que nunca se ha robado un centavo. Y agradeció el apoyo de los mexiquenses que le dieron más de 50 mil firmas para perfilarse en el proceso de selección de candidatos a la presidencia de la República.
Acusó que todos los rumores en su contra son producto del odio que hay en Palacio Nacional y porque el presidente se ha empeñado en desacreditarla, pese a que él fue quien, indirectamente, la postulo, pues recordó que su intención era ser la próxima jefa de Gobierno de la CDMX, no buscar camino para llegar a Palacio Nacional.
Su visión
La aspirante a candidata presidencial señaló que en Morena saben que el país no está bien, pero no lo va a reconocer. Sin embargo, refirió que es evidente el fracaso de muchas de las políticas del presidente Andrés Manuel López, entre ellas la de “abrazos y no balazos”.
“El país está peor que nunca en materia de seguridad, porque los delincuentes no entienden acusándolos con su mamá. A los delincuentes hay que aplicarles la ley y mano firme y yo tengo los suficientes ovarios para hacerlos”, resaltó.
En ese tenor, destacó que es necesario regresar el dinero a las policías municipales para que tengan los elementos para enfrentar a la delincuencia y estén bien pagados.
No obstante, lamentó que el dinero de los mexicanos se esté malgastando en obras que han salido más caras de lo proyectado, como Dos Bocas, el Aeropuerto de Texcoco, el avión presidencial, el Tren Maya, así como en fraudes como el de Salgamex, por el cual los campesinos dejaron de recibir apoyo y el de los medicamentos, que ha afectado cobre todo a los niños con cáncer y adultos mayores.
Gálvez Ruiz, adelantó que, de llegar a la presidencia, regresará las escuelas de tiempo completo para que los niños puedan aprender y conservará los programas sociales.
“Vamos a abrir las puertas del Palacio Nacional para todos los mexicanos, no vamos a tener odio, no vamos a provocar división, ni el confrontamiento entre las familias”, subrayó.
Escenario político del Edomex para el PAN
La panista señaló que, tras la pérdida del Edomex, se hizo un análisis al interior de Acción Nacional y se determinó que para ganar el partido de vuelta será necesario alinear a los mejores.
Por ello, resaltó que ha hecho un llamado al partido y a sus dirigentes locales para buscar a los mejores cuadros para alcaldes, síndicos, regidores, diputados, locales, diputados federales y senadores.
“Hemos demostrado que la llegada de ciertos personajes ayuda a que haya nivel en la contienda y sólo así vamos a ganar el partido de vuelta”, reiteró.
Xóchitl Gálvez estuvo acompañada de panistas reconocidos como Arturo Sondón Saavedra, Roberto Maawad, Armando Romo y Juan Carlos Núñez Armas, quien es el actual dirigente estatal del PAN.
También estuvieron presentes, pese a ser horario laboral, los alcaldes de Metepec, Fernando Flores, y de Calimaya, Óscar Hernández Meza, así como el diputado local, Gerardo Lamas.
Representando a Toluca asistieron la segunda regidora, Thania Elizabeth Hernández Niño y Jaime Amado, director de Medio Ambiente, con casi todos los titulares de la Dirección.