Y todo al diablo….  

El fantasma de la derrota se apareció nuevamente en el césped de la antigua "Bombonera" y el Toluca no pudo coronar una gran temporada al caer en el "Infierno" ante el Santos laguna que alzó su sexto título de Liga enmudeciendo el graderío.  El domingo 20 de mayo no fue un día cualquiera en las […]

El fantasma de la derrota se apareció nuevamente en el césped de la antigua "Bombonera" y el Toluca no pudo coronar una gran temporada al caer en el "Infierno" ante el Santos laguna que alzó su sexto título de Liga enmudeciendo el graderío. 
El domingo 20 de mayo no fue un día cualquiera en las calles de la capital mexiquense que prácticamente se paralizaron por la final futbolera que puso frente al televisor a tolucos y demás aficionados.  
Pero mientras algunas calles estaban desiertas, los alrededores del Estadio Nemesio Diez eran un manicomio apenas mantenido en control por un fuerte operativo policiaco que incluía policía de a pie, policía montada y binomios caninos que iban y venían por las calles aledañas. 
El olor de los tacos de chorizo, bistec y longaniza se multiplicaba en los alrededores del estadio como se multiplicaron las playeras y bufandas escarlatas.
Los revendedores seguían ofertando entradas con precios por las nubes; mientras que la propaganda de la priista Alejandra del Moral yacía en el piso.
A pesar de los exorbitantes precios en que vendieron los boletos, las gradas de la antigua "Bombonera" lucieron con un lleno impresionante poblado de playeras y bufandas escarlatas y sólo con una tímida franja de aficionados laguneros.
La hinchada choricera no terminaba de acomodarse en sus asientos y el grandote Julio Furch apagaba el "infierno" con un soberbio derechazo que perforó las redes locales ante el lance infructuoso de Alfredo Talavera que nada pudo hacer para evitar el gol en su meta.
Luego de la anotación los Diablos comandados en el medio campo por el argentino Rubens Sambueza tomaron el control de balón pero a pesar de los esfuerzos y los toques en ambas bandas no lograban crear oportunidades de gol.
Toluca nunca pudo abrir la férrea defensa lagunera y el argentino Sambueza con esa pierna derecha privilegiada intento la larga distancia con dos riflazos que fueron atajados espectacularmente por el arquero Orozco que voló por los aires posando para la fotografía.
El cuadro Mexiquense se fue al descanso con la necesidad de dos goles para la prórroga y tres para levantar el trofeo del campeonato.
En la segunda mitad Toluca se volcó al ataque y Santos se replegó pero los escarlatas no estaban finos a la hora de definir y no lograban el tanto del descuento.
La noche comenzaba cubrir la capital mexiquense y las ilusiones choriceras de a poco se iban apagando; mientras que la lluvia comenzaba a caer mezclándose con las primeras lágrimas de la hinchada local.
El cuadro Mexiquense continuó volcándose sin peligro al ataque; mientras que los latigazos del Africano Djaniny Tavares eran cada vez más peligrosos.
A pesar del poco fútbol ofrecido por los locales, las tribunas del Nemesio Diez no dejaban de alentar. El Estadio Nemesio Diez se convirtió también en una gran cantina aún y cuando el Bando Municipal de Toluca prohíbe la venta de bebidas alcohólicas luego de las 5 de la tarde.
Al minuto 81 el "infierno" toluqueño se prendió con un gol de Gabriel Ha…