Skip to content Skip to footer

¿Ya conoces las exposiciones del Centro Cultural Mexiquense? Aquí te las decimos

Tiene muestras temporales “Lotería de Artistas” y “Ánima-Forma”, así como permanentes “Encuentro con nuestras raíces” y la Sala de la Plástica Mexiquense.

Durante las vacaciones decembrinas, el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) invita a ver sus exposiciones, donde destacan obras de artistas mexiquenses y mexicanos, así como un viaje a través de las raíces históricas de la Zona de los Volcanes.

Dentro de las exposiciones temporales está “Ánima-Forma”, de Alberto Castro Leñero, compuesta por tres núcleos temáticos en formato tridimensional y bidimensional, principalmente pertenecientes a la corriente del arte abstracto y cuya colección está conformada por cinco maquetas en metal, una pintura al óleo, 17 esculturas y grabados.

Mostrando

Esta exposición fue montada en el año 2020, en el marco del Festival de las Almas, en el Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo.

El CCMB también exhibe “Lotería de Artistas”, donde se enaltece la tradición y el origen de este juego típico mexicano, al tiempo que se puede conocer una visión renovada de la lotería por medio del arte contemporáneo hecho por 112 artistas, en el que se plasma en pequeños cuadros, no sólo a los personajes clásicos, sino que se integran nuevos personajes a las tablas del juego.

Además, se incluyó una sección del “Juguete popular mexiquense” y el público podrá jugar lotería con tablas y cartas que plasman artistas, centros culturales, lugares turísticos, personajes relevantes de la cultura y el deporte del Estado de México.

Los visitantes pueden disfrutar de la exposición permanente “Encuentro con nuestras raíces”, dedicada a la vida de Nezahualcóyotl y Sor Juana Inés de la Cruz, así como la Casa del Constituyente en Texcoco.

Mientras que, en la Sala de la Plástica Mexiquense, albergan obras de arte contemporáneo de artistas mexiquenses y mexicanos desde el siglo XIX hasta la fecha, con nombres tan importantes como Leopoldo Flores, Felipe Santiago Gutiérrez, Arnold Belkin, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, entre otros más.

El horario de visita es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

El Museo sigue los protocolos sanitarios como toma de temperatura y lavado de manos al entrar al recinto, es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia y habrá gel antibacterial disponible en varios puntos.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.