Tejupilco, Estado de México; 3 de noviembre de 2019. Ya hay paso en la carretera federal 134, Toluca-Ciudad Altamirano, luego de cuatro días de intenso trabajo de policías estatales, municipales y ciudadanos. A las siete de la noche de este sábado se dieron por terminados los trabajos de retiro y limpieza de la carretera federal 134.
Policías y ciudadanos trabajaron para desbloquear la carretera
A marcha forzada trabajaron para retirar las toneladas de tierra que sepultaron los carriles de esta vialidad que comunica a Toluca con Tejupilco, luego de que en días pasados se desgajara parte del cerro como consecuencia de las intensas lluvias.
Las toneladas de lodo cerraron prácticamente el kilómetro 61 en el paraje conocido como El Polvorín, de una de la carretera más importante del sur de la entidad, lo que obligó a los automovilistas a dar vuelta por las vías alternas de la localidad de la Albarrada y por la carretera El Fresno – Valle de Bravo.
Después de 4 días de intenso trabajo ya quedó abierto el paso
Las constantes lluvias han provocado más de doce deslaves en la zona, pero éste fue el de mayor magnitud, por lo que se fue necesario utilizar maquinaria pesada y camiones pipa con agua para facilitar y agilizar el retiro de tierra logrando liberar la circulación.


Síguenos