Ya no habrá permisos para vendedores ambulantes en Toluca 

Toluca, México. 25 de abril, de 2019. “No se emitirán más permisos a vendedores ambulantes”, expresó Ricardo Moreno Bastida, luego de que el lunes un grupo de comerciantes se manifestara para pedir que les otorgaran permisos para realizar sus ventas.  El secretario del Ayuntamiento dijo que sí se brindarán facilidades para quienes se dediquen al […]

Toluca, México. 25 de abril, de 2019. “No se emitirán más permisos a vendedores ambulantes”, expresó Ricardo Moreno Bastida, luego de que el lunes un grupo de comerciantes se manifestara para pedir que les otorgaran permisos para realizar sus ventas. 

El secretario del Ayuntamiento dijo que sí se brindarán facilidades para quienes se dediquen al comercio tradicional, con el fin de que lleven a cabo sus actividades comerciales en fechas especiales. Estos permisos serán temporales, según lo señala la fracción XXVII del artículo 64 del Bando Municipal, sin embargo “parece que ellos [los vendedores ambulantes] no han leído el Bando, pues en ese documento se establecen algunas consideraciones para el comercio municipal”. 

Bastida insistió en que ya no se darán más permisos porque ya no hay lugares suficientes en el Centro Histórico de la capital mexiquense para que la demanda de los vendedores pueda ser satisfecha: “No vamos a permitir que proliferen, no habrá más permisos”, enfatizó. 

Respecto a las condiciones a las que debe sujetarse el comercio ambulante, Ricardo Moreno mencionó que no hay lugares permanentes y que los permisos se dan por temporadas, en momentos específicos. “No son permanentes, eso es lo que los dirigentes quisieran”, concluyó.